Visitas Escolares

 

El Museo del Turrón es una institución privada perteneciente al Grupo Confectionary Holding que abarca las marcas El Lobo, 1880, Doña Jimena e Imperial Toledana. Esta empresa les ofrece la posibilidad de visitar nuestras instalaciones en compañía de sus alumnos y para ello pone a su disposición desde la década de 1960 sus instalaciones museísticas.

Los escolares tendrán la posibilidad de conocer en vivo el proceso de elaboración de los turrones de Jijona y Alicante así como los turrones de obrador, mazapanes y otros dulces típicos navideños en la fábrica de El Lobo y 1880 anexa al museo. La zona productiva consta de cuatro salas diferenciadas: obrador, Jijona, Alicante y sala de empaquetado. Acompañados de nuestros guías los escolares recorrerán desde las pasarelas elevadas toda la fábrica viendo en vivo la fabricación del turrón de principio a fin.

En nuestras instalaciones museísticas, reconocidas por la Generalitat Valenciana como Museo Oficial de la Comunitat, recorrerán la historia de este dulce tradicional, conocerán la historia de la maquinaria específica y tradicional que se utiliza en Jijona. Además podrán conocer la evolución de los envases, catálogos y anuncios televisivos a lo largo del siglo XX. Entre las piezas expuestas destacan los metates de piedra originarios de Centroamérica, los boixets de tracción animal, el Rolls-Royce usado como coche publicitario, la colección de envases metálicos de diferentes estilos y formatos o las antiguas máquinas de la imprenta de la empresa.

Una vez finalizada la visita los escolares tendrán preparada una degustación individualizada y podrán adquirir turrones, chocolates y dulces en la tienda del museo con precios adaptados a la economía escolar. En el caso de alguna alergia alimentaria, rogamos al profesorado y/o monitores que lo comuniquen al guía acompañante antes de ofrecer la degustación.

Para finalizar les indicamos algunos puntos de su interés a la hora de concertar las visitas:

– El museo es visitable por escolares en cualquier época del año. Las visitas a la fábrica se incluyen, sin aumento de coste alguno, de mediados de julio a mediados de noviembre aproximadamente (consultar para fechas límite). Para más información consultar Horarios y tarifas.

– La visita a la fábrica se incluye en los pases de mañana de lunes a viernes. No estando disponible en días festivos ni en fines de semana. La etapa productiva finaliza a mediados de noviembre aproximadamente. A partir de esa fecha sólo podrá visitarse el Museo del Turrón.

– Todas las visitas incluyen la proyección de un vídeo en castellano, valenciano, inglés, francés, alemán o ruso de unos 10 minutos de duración. Estando disponibles los subtítulos para el idioma castellano. Los grupos van acompañados por un guía.

– Nuestras instalaciones se encuentran adaptadas para discapacitados.

– Se admiten alumnos desde 3º de Primaria. A partir de 10 alumnos, y hasta un máximo de 55 escolares por grupo, existe tarifa plana. El precio no aumenta. Se admiten como máximo 100 escolares en cada pase (2 grupos a la vez). Consulte AQUÍ las tarifas por grupo según temporada. Para visitas de más de 100 escolares consúltenos previamente.

– Todas las visitas han de reservarse con suficiente antelación quedando a su disposición en el teléfono 965610712 o a través de nuestro mail info@museodelturron.com

No dude en ponerse en contacto con nosotros para resolver cualquier cuestión.