El Museo del Turrón se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos mañana 18 de mayo y abre sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía para dar a conocer la tradición gastronómica y cultural que ha convertido a Jijona en cuna del turrón.
Los visitantes podrán disfrutar del recorrido por los 500 años de historia sobre la fabricación, promoción y distribución del apreciado turrón y mazapán de Jijona. La jornada quiere ser también un homenaje a todas las personas que contribuyeron a industrializar los dulces navideños y al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Turrón ofrecerá una amplia degustación gratuita de productos entre los que destacan los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, además de otros dulces navideños y chocolates. Los visitantes también podrán beneficiarse de un 50% de descuento en toda la bibliografía del Museo del Turrón y merchandising, además de recibir de regalo un cortador de turrón por la compra de productos en la tienda del Museo.
El Museo del Turrón de Jijona está integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo Oficial de la Comunitat Valenciana.
El MUSEO DEL TURRÓN SE UNE A LA RUTA “TAPEANDO CON TURRÓN POR JIJONA” Y PREMIARÁ LA MEJOR PRESENTACIÓN DE TAPA
Cultura y gastronomía van íntimamente ligadas en Jijona. El Museo del Turrón se une a la popular Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona”, que este año celebra su sexta edición.
Hasta el 28 de mayo, día que concluye el certamen, mantendrá sus puertas abiertas para completar la ruta gastronómica y Confectionary Holding, grupo al que pertenece el Museo del Turrón, será el encargado de entregar el premio a la Mejor Presentación de Tapa de las 42 que se presentarán a concurso. El mejor puntuado conseguirá un premio de 300 euros.
Los visitantes del Museo del Turrón encontrarán sellos para rellenar las cartillas que les permitirán puntuar las tapas y conocer de primera mano la versatilidad del dulce jijonense como ingrediente fundamental en estas propuestas gastronómicas.