¿Qué es el Museo del Turrón?

slider turron 2

Dedicado a la gente que supo ver el potencial económico y de desarrollo social que aquellos dulces encerraban.

Slide background

El Museo del Turrón es una institución privada perteneciente al grupo jijonenco Confectionary Holding (El Lobo, 1880, Doña Jimena e Imperial Toledana) dedicada a la recuperación del patrimonio tecnológico vinculado a la elaboración de turrones y mazapanes, y, de una forma más general, a la tecnología relacionada con loa actividad económica de Xixona a lo largo de su historia.

Jijona/Xixona es una población que dista 24 km de Alicante y cuenta con una población de 7200 habitantes.

La actividad económica más importante de Xixona en el siglo XX ha sido la elaboración de turrones, mazapanes y dulces, si bien estas ocupaciones, de una forma ocasional, hunden sus raíces en la edad media.