HORARIO SEMANA SANTA 2019

Les informamos que nuestro horario de Semana Santa será el siguiente:

Del 8 al 27 de abril de 2019 abriremos de lunes a sábado, festivos incluidos. También abriremos el 21 de abril, Domingo de Resurrección.

Pases previstos:
Mañanas: 10:00 / 10:45 / 11:30 / 12:15 / 13:00
Tardes: 16:00 / 16:45 / 17:30/ 18:15

Les recordamos que los grupos de más de 10 personas deben realizar reserva previa. Para más información sobre horarios y tarifas pulse AQUÍ

Nota: Por la proximidad a las fechas indicadas les informamos también que el lunes 29 de abril (San Vicente) y el miércoles 1 de mayo (Día del Trabajo) estaremos cerrados.

Horario Navidades 2018

Os informamos que durante estas Navidades el museo mantendrá su horario habitual con las siguientes excepciones:

  • 24 y 31 de diciembre: abierto sólo por la mañana
  • 25 de diciembre y 1 de enero: cerrado

Informamos además que a partir del día 2 de enero de 2019 entra en vigor el horario y las tarifas de Temporada Baja. El museo abrirá de lunes a sábado de 10 a 13h y de 16 a 17:30h. Domingos y festivos cerrado.

Os deseamos unas felices navidades y un próspero 2019

2

Puente Todos los Santos 2018

FESTIVIDAD DEL 1 DE NOVIEMBRE 2018.

Os informamos que durante el próximo Puente de Todos los Santos 2018 el Museo del Turrón y la tienda abrirán con el siguiente horario:

– 1, 3 y 4 DE NOV: Horario de festivo/fin de semana.
– 2 DE NOV: Horario habitual.

* Las visitas a la fábrica se reanudarán a partir del lunes 5 de noviembre y se incluirán, como siempre, de lunes a viernes en los pases de mañana. Ante cualquier duda, consultadnos. Pulsad AQUÍ para más información sobre horarios y tarifas

 

Día Internacional de los Museos en el Museo del Turrón

El Museo del Turrón se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos mañana 18 de mayo y abre sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía para dar a conocer la tradición gastronómica y cultural que ha convertido a Jijona en cuna del turrón.

Los visitantes podrán disfrutar del recorrido por los 500 años de historia sobre la fabricación, promoción y distribución del apreciado turrón y mazapán de Jijona. La jornada quiere ser también un homenaje a todas las personas que contribuyeron a industrializar los dulces navideños y al desarrollo económico de la zona y de sus habitantes.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Turrón ofrecerá una amplia degustación gratuita de productos entre los que destacan los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, además de otros dulces navideños y chocolates. Los visitantes también podrán beneficiarse de un 50% de descuento en toda la bibliografía del Museo del Turrón y merchandising, además de recibir de regalo un cortador de turrón por la compra de productos en la tienda del Museo.

El Museo del Turrón de Jijona está integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo Oficial de la Comunitat Valenciana.

Portada_Metates

El MUSEO DEL TURRÓN SE UNE A  LA RUTA  “TAPEANDO CON TURRÓN POR JIJONA” Y PREMIARÁ LA MEJOR PRESENTACIÓN DE TAPA

Cultura y gastronomía van íntimamente ligadas en Jijona. El Museo del Turrón se une a la popular Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona”, que este año celebra su sexta edición.

Hasta el 28 de mayo, día que concluye el certamen, mantendrá sus puertas abiertas para completar la ruta gastronómica y Confectionary Holding, grupo al que pertenece el Museo del Turrón, será el encargado de entregar el premio a la Mejor Presentación de Tapa de las 42 que se presentarán a concurso. El mejor puntuado conseguirá un premio de 300 euros.

Los visitantes del Museo del Turrón encontrarán sellos para rellenar las cartillas que les permitirán puntuar las tapas y conocer de primera mano la versatilidad del dulce jijonense como ingrediente fundamental en estas propuestas gastronómicas.

El Museo del Turrón celebra con entrada libre, degustación de productos y obsequios el Día Internacional de los Museos

El Museo del Turrón celebrará con entrada libre, degustación de productos y obsequios el Día Internacional de los Museos que tiene lugar el próximo miércoles 18 de mayo.

2016_MuseosDia

El Museo del Turrón conmemora así esta efemérides con el objetivo de divulgar la historiade la industria turronera y dar a conocer los procesos de fabricación del turrón y mazapán, su  promoción y distribución, así como sus protagonistas a lo largo de su historia.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Turrón ofrecerá una amplia degustación gratuita de productos entre los que destacan los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, además de otros dulces navideños y chocolates.

Además, los visitantes podrán beneficiarse de un 50% de descuento en toda la bibliografía del Museo del Turrón y Merchandising, además de recibir de regalo un cortador de turrón por la compra de productos en la tienda del Museo.

El Museo del Turrón de Jijona está integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo oficial de la Comunitat Valenciana.

EL MUSEO DEL TURRÓN SE SUMA UNA EDICIÓN MÁS A LA RUTA  “TAPEANDO CON TURRÓN POR JIJONA”

El Museo del Turrón se suma una edición más a la  Ruta “Tapeando con Turrón por Jijona” otorgando el premio a la Mejor Presentación y abriendo sus puertas para completar esta ruta gastronómica que finaliza el 29 de Mayo.

Sus instalaciones disponen de “tapaportes” para puntuar las tapas y permiten completar esta ruta gastronómica conociendo de cerca la historia y la evolución de uno de los dulces más antiguos del mundo. Así, sus tres plantas permiten adentrarse en este sector de larga tradición para explorar sus materias primas, los procesos de producción y comercialización a lo largo de su historia.

Cartel_Tapeando_2016

Horarios especiales en Agosto

*Os informamos a cerca de los Horarios especiales este mes de Agosto debido a diferentes festividades.

Sábado 15 de agosto: el Museo del Turrón abrirá con el horario habitual de fin de semana

–  Fiestas de Moros y Cristianos de Jijona:

  • Sábado 22: Festivo local. El Museo abre sólo por la mañana.
  • Domingo 23: Museo abierto con el horario habitual de fin de semana.
  • Lunes 24: Festivo local. El Museo abierto con el horario de festivo. No hay visitas a fábrica.

Les recordamos que de lunes a viernes en pases de mañana la entrada al Museo incluye una visita a la fábrica. No disponible en fines de semana, festivos y tardes.
Consulten pases.
Más información en Info@museodelturron.com y tlf. 965 61 07 12

Acceso Museo

Debido a las obras de reordenación del tráfico rodado que está realizando el Ayuntamiento de Jijona en el Polígono Industrial Ciudad del Turrón (Espartal II), les informamos que el acceso a nuestras instalaciones se realizará a partir de hoy 24 de Julio siguiendo las indicaciones del plano adjunto.

Plano-ubicación

Premios Tapeando con turrón por Jijona 2015

Ayer 11 de Junio tuvo lugar la entrega de Premios de la Edición de este año de Tapeando con Turrón por Jijona.

El Museo del Turrón ha participado como cada año entregando el premio a la Mejor Presentación, que en este caso ha recaído en el bar L´ENTREPÀ. El premio consta de 300 Euros y Juan José Pardo, Director de aprovisionamientos del Grupo Confectionary Holding, fue el encargado de donarlo al establecimiento ganador.

Desde hace unos años se viene celebrando esta Ruta de la Tapa con el objetivo de dinamizar la zona y seguir dando protagonismo al producto característico del pueblo de Jijona, considerada la cuna del Turrón.

11391094_419913968133554_5476186169475521449_n

CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS MUSEOS

cartel dia de los museos_masbaja

El próximo lunes 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos con entrada libre, obsequios y una amplia degustación gratuita de productos, entre los que se incluyen los tradicionales turrones de Alicante y de Jijona, pasando por típicos dulces como los mazapanes e incluyendo también chocolates, entre otros.
Los visitantes podrán disfrutar de un 50% de descuento en toda la bibliografía del Museo del Turrón y Merchandising, además de recibir de regalo un cortador de turrón por la compra de productos en la tienda del Museo. Los más pequeños también serán sorprendidos con pegatinas.

Las instalaciones del Museo del Turrón permiten conocer de primera mano los procesos de fabricación del turrón y mazapán, su promoción y distribución, los protagonistas de la industria turronera y todos los detalles de la elaboración del turrón a lo largo de su historia.
Integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo oficial de la Comunitat Valenciana, el Museo del Turrón cuenta con una afluencia anual que ronda los 50.000 visitas.

Para ampliar información contactar con info@museodelturron.com. Teléfono: 965 610 712

Horarios 9 de Octubre

Este jueves 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, el Museo del Turrón abrirá sus puertas en horario habitual incluyendo la visita del proceso productivo.
10:00 – 13:00 // 16:00 – 18:15

Sin embargo el viernes 10 de octubre, el Museo del Turrón abrirá con su horario habitual, pero no habrá posibilidad de visitar el proceso productivo.

IMG_4219ok